Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Morate se declara inocente ante el tribunal de la Corte rumana

Sergio Morate, principal sospechoso y presunto asesino de las jóvenes de Cuenca, Marina Okarynska y Laura del Hoyo, se ha declarado inocente ante la Corte rumana, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días a la espera de una solicitud formal de extradición de España.

La Corte de Apelación de la región de Timisoara ha dictado una orden de arresto preventivo contra Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, Marina Okarynska y Laura del Hoyo, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del pasado miércoles en una hoz del río Huécar. Este periodo de prisión preventiva sirve para dar tiempo a la tramitación de la extradición a España de Morate, según la información publicada por la prensa local.
El presunto aseino fue conducido esta mañana desde el centro de Detención y Arresto Preventivo que forma parte de la Dirección de la Policía de la Región de Timisoara y ante las autoridades judiciales. Durante su traslado a la Corte Judicial, Morate ha escondido la cara y no ha querido comentar nada sobre las acusaciones que pesan contra él, mientras protegía su mirada debajo de su gorra. Ya en el tribunal, se declaró inocente ante la Corte rumana.