Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Sergio Blanco, componente de Mocedades y del dúo Sergio y Estíbaliz

sergio blancocuatro.com

Hoy es un día triste para el mundo de la música española. Esta mañana de domingo, nos hacíamos eco de la triste noticia del fallecimiento del cantante Sergio Blanco, conocido por formar parte del dúo musical Sergio & Estíbaliz.

En los últimos años, formaba parte del grupo El Consorcio, sin embargo, su estado de salud no era el mejor. Una enfermedad crónica le obligaba a retirarse de los escenarios definitivamente.

Ha sido en un programa de Onda Cero donde la hija del propio cantante, Allende Blanco, ha afirmado que Sergio Blanco fallecía. Se apaga así la otra parte del dúo Sergio& Estíbaliz.

Con este grupo se dieron a conocer en el panorama de la música española cuando decidieron abandonar el grupo Mocedades en 1972. Ya en el año 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción Tú volverás, firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica.

"Me encuentro bien, estoy siguiendo un tratamiento ahora", nos aseguraba a mediados del pasado mes de enero. Como decimos, el optimismo estaba presente en el cantante. "Estoy siguiendo un tratamiento que me deja muy desgastado, pero lo terminaré en quince días", fueron palabras que para nada hacían presagiar un destino tan fatal como este.

Una enfermedad con la que estaba luchando y que él no quiso ponerle nombre durante esta entrevista pero de la que decía que "todo el mundo se la imaginaba" que podría ser. Sea como fuere, el mundo de la música está de luto al haber perdido una de las figuras tan importantes de la música en España.