Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado reconoce los "excelentes resultados" en los Juegos Paralímpicos 2016 y reitera su compromiso con este deporte

El Senado ha reconocido los "excelentes resultados" del equipo español en los Juegos Paralímpicos 2016 y ha reiterado su compromiso con el deporte paralímpico durante una visita de los deportistas y los representantes del Comité Paralímpico al Senado este miércoles, 28 de septiembre, según informa la institución.
Asimismo, ha manifestado su "total apoyo" y admiración a todas las personas que participan directa e indirectamente en el fomento y desarrollo del deporte paralímpico. Además, ha echo una mención especial a los deportistas que "gracias a sus esfuerzos, tesón, valentía, superación y disciplina", se han convertido en un "ejemplo de vida" para la sociedad.
De esta forma, la Cámara Alta anima a instituciones y a la comunidad deportiva a estimular, favorecer y facilitar la práctica deportiva a las personas con discapacidad.
Durante la visita, el Senado también ha mostrado su reconocimiento a los resultados obtenidos en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil), con la consecución de 31 medallas. La institución considera esto un "aporte fundamental" al trabajo y prestigio del deporte de nuestro país.
Con esta declaración institucional el Senado desea reiterar su compromiso con el deporte paralímpico y con las personas que lo componen para que continúen con la labor de recordar e inculcar a la gente valores.
El presidente del Senado, Pío García Escudero, junto al vicepresidente primero, Pedro Sanz, miembros de la Mesa y Junta de Portavoces han sido los encargados de recibir a estos deportistas y otros representantes de la organización.