Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana Santa comienza con cielos soleados y temperaturas primaverales

El Domingo de Ramos dará comienzo a la Semana Santa con predominio de cielos soleados acompañados de algunas nubes y temperaturas primaverales, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los cielos estarán nubosos en Galicia, en el Cantábrico oriental y en los Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en Guipúzcoa, el Pirineo navarro y catalán, tendiendo a remitir.
Habrá intervalos nubosos en el norte de Islas Canarias de más relieve y en otras zonas del extremo norte peninsular, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algunas nubes altas.
En cuanto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en Melilla, y en los litorales de Alborán, Cantábrico y sudeste peninsular. Mientras que en la zona de Cataluña oriental irán en descenso. Según la AEMET las temperaturas superarán los 20ºC en casi todas las capitales de provincia y concretamente alcanzarán máximas de 29ºC en Huelva y Sevilla.
Las temperaturas nocturnas bajarán en Extremadura, en el suroeste y este de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia y en ascenso en Galicia, Asturias, Andalucía oriental y las Canarias occidentales.
ALERTA POR VIENTOS
La AEMET ha avisado de fuertes vientos en Tarragona y Castellón, con alerta naranja y donde podrían alcanzarse hasta 90 km/h de viento, y en Lleida, Zaragoza y Huesca, con alerta amarilla por rachas de entres 70 y 80 km/h.
Los viento serán del nordeste en Canarias, del oeste en el litoral Cantábrico y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona y Canarias, y viento flojo en el resto del país.