Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Save the Children instala un contador electrónico para recordar que faltan refugiados por llegar a España

Save the Children ha instalado este sábado un contador electrónico en la Plaza de Colón de Madrid para recordar al Gobierno el número de refugiados que faltan por llegar a España. En 94 días termina el plazo para que el Gobierno cumpla su compromiso y por el momento, sólo se han acogido 1.304 refugiados de los 17.337 que tenían que haber llegado a nuestro país.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Save The Children, Andrés Conde, ha apuntado que el Gobierno no quiere cumplir su compromiso y que todo se debe a la falta de voluntad política.
"Las comunidades autónomas y los ayuntamientos disponen de los recursos y de la voluntad de realizar las laborales de acogida, es el gobierno central el que esta limitando la llegada de refugiados, e incumpliendo con su compromiso de reubicación", ha señalado.
También ha manifestado que el objetivo de esta acción es "perseguir la sensibilización y la movilización pública para hacer que los compromisos se asuman" porque "el Gobierno firmó no sólo un acuerdo con la Unión Europea sino que lo hizo en nombre de todos los ciudadanos españoles que tenemos el derecho de ver como nuestro gobierno responde a sus compromisos".
Este contador además dispone de un sistema online para que los visitantes puedan firmar la petición de Save the Children y exigir al Gobierno que cumpla su compromiso. Hasta allí ya se han acercado más de 3.000 personas para firmar a favor de la llegada de los refugiados a España y su reubicación.
Una de ellas, Beatriz, que espera que en este tiempo "se intente acoger al mayor número de refugiados posible". Por su parte, otro transeúnte cree que el Gobierno "sí va a cumplir su compromiso" pero opina que "debería haberlo hecho antes y de un manera más ordenada".
Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña #VenidYa en la que participa un centenar de organizaciones sociales para pedir la llegada de refugiados a España.