Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Satse y Funden, presentes en el Congreso Internacional de Enfermería 2017

El sindicato de Enfermería (Satse) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) han acudido al Congreso Internacional de Enfermería 2017, que se celebra en Barcelona, para ofrecer su visión del presente y futuro de la profesión enfermera en España y el resto del mundo.
Un 'stand' de 100 metros cuadrados, ubicado en la denominada 'zona hispánica' del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), dará a conocer desde el domingo la actividad y objetivos de ambas organizaciones. Además, se impartirán talleres gratuitos, bajo el nombre 'Fuden Forum', para los profesionales interesados organizados por profesionales y personal docente de Fuden.
Del mismo modo, más de 12.000 libros sobre diversas temáticas enfermeras, cerca de 30.000 publicaciones informativas ('Mundo Sanitario', 'Enfermería en Desarrollo' y 'Fuden al día') y unos 25.000 folletos se repartirán en estos días, además de todo tipo de artículos de 'merchandising'.
El 'stand' contará también con un plato de Enfermería tv, en el que se realizarán entrevistas a muchas de las personalidades y expertos que acudirán al congreso. Del mismo, la televisión de la enfermería realizará un seguimiento diario de toda la actividad del Congreso, prestando especial atención a las mesas y ponencias que se desarrollarán en el transcurso del mismo.
Por otra parte, el secretario general de Acción Sindical de Satse, Rafael Reig, va a participar en la mesa redonda que abordará la problemática sociolaboral de la Enfermería, y la directora ejecutiva de Fuden, Amelia Amezcua, intervendrá en la mesa redonda 'Encuestas sobre dotación de personal'.
De igual manera, profesionales de Satse y Fuden participarán con posters y comunicaciones, que ya han sido aceptados por el Comité Científico del Congreso Internacional de Enfermería.
También, todos los profesionales interesados tienen la oportunidad de participar en distintos talleres organizados por Fuden, que tendrán lugar, en jornada de tarde, en el 'stand' de Satse. Así, el domingo es el día centrado en la 'Aplicación de la Metodología de los Cuidados Enfermeros', mientras que el lunes, la jornada se centrará en los 'Cuidados en situaciones de emergencia, y el martes los cuidados en salud materno-infantil.