Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a una joven asesinada y enterrada en el patio de un colegio en Santiago de Chile

Alison Calderón HidalgoFacebook

Con tan solo 17 años, la joven chilena Alison Calderón Hidalgo fue brutalmente asesinada y su cuerpo enterrado en el patio de un colegio de Santiago de Chile. Alison tenía intención de asistir al partido de fútbol entre Universidad de Chile y Colo Colo, pero nunca más se supo de ella.

Una semana de angustia y la confirmación de su muerte han conmocionadoa los usuarios de Facebook y otras redes sociales de todo el mundo, informa El Comercio.
El viernes fue hallado su cuerpo enterrado en el patio del colegio Fray Luis Beltrán de Santiago de Chile.  La indignación se apoderó de los vecinos y fue necesaria la presencia de las Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación.
La última conversación que tuvo a través de Facebook habría sido reveladora para establecer antecedentes de su presunto homicida, ya que había quedado en reunirse con él. Se trata de Julio Miranda, hijo del vigilante del instituto donde se encontró el cuerpo y que había pedido a Alison que quedara con él a solas, según el portal ahoranoticias.d.
Tras ser detenido por Carabineros en Puerto Montt, el imputado ha negado su participación en los hechos asegurando que no estaba en su casa, y que se encontraba "mochileando". "Tengo un millón de testigos" dijo a los medios, "yo no he matado a nadie" aseguró y añadió que salió “a mochilear el día lunes en la mañana con mi pareja" tras su detención.
El perfil de Facebook  de Alison se ha convertido ya en una página memorial administrada por su familia. La popular joven contaba con más de dos mil amigos en la red social. Todos lamentan la terrible pérdida de la familia.