Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Santiago González Moreno, nuevo presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO)

La Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO, por sus siglas en inglés) ha nombrado al doctor Santiago González Moreno, director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, nuevo presidente de la institución. El nombramiento tendrá lugar durante el 36º Congreso de la ESSO que se celebra entre el 14 y el 16 de septiembre en Cracovia (Polonia).
Santiago González sustituye en el cargo a Riccardo Audisio, profesor honorífico de la Universidad de Liverpool y especialista en oncología geriátrica. Antes de su nombramiento como presidente de la ESSO, este especialista ha desempeñado los cargos de secretario general y vocal de la junta directiva de la sociedad.
Actualmente, también es presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) y miembro de la junta directiva del Grupo Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal, cargos que compaginará durante los dos años que esté al frente de la ESSO. De la misma manera, es miembro de sociedades como a Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) o la Sociedad Internacional de Cirugía, y forma parte de grupos de investigación de relevancia como el Grupo Español para el tratamiento de tumores digestivos (TTD) o el Grupo Español de cirugía peritoneal (GECOP).