Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi presenta nuevos resultados sobre sus fármacos 'Toujeo' y 'Suliqua' para la diabetes

Sanofi ha presentado nuevos datos sobre el potencial de sus fármacos insulina glargina ('Toujeo') y su combinación de insulina basal y del agonista del receptor del GLP-1 lixisenatida ('Suliqua') para el tratamiento de la diabetes, durante la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Diabetes que se ha celebrado en Washington (Estados Unidos).
En lo que respecta al primero de estos fármacos, los nuevos datos han demostrado que, con un control de la glucemia similar, existe un riesgo significativamente menor de sufrir episodios hipoglucémicos documentados después de cambiar a 'Toujeo', con un 57 por ciento menos de probabilidad.
Un hallazgo que va en línea y es coherente con los datos previos en adultos con diabetes tipo 2 y demuestra el beneficio clínico "en la vida real en comparación con otras insulinas basales, y cómo se traduce esto en un ahorro global de costes".
En lo que respecta a 'Suliqua', su uso redujo la glucemia media (HbA1c) entre el 1,09 y el 2,41 por ciento después de 30 semanas en adultos con diabetes tipo 2 y que habían sido tratados previamente con una dosis diaria de entre 15 y 40 unidades de insulina basal, que también mostró que todos los subgrupos alcanzaron una HbA1c media inferior al 7 por ciento al final del periodo de estudio.
"Reducir los niveles elevados de HbA1c constituye un importante objetivo terapéutico en las personas que padecen diabetes", afirmó Riccardo Perfetti, responsable médico global de la división de Diabetes de Sanofi.