Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanofi y Boehringer finalizan el acuerdo de intercambio de negocios firmado en junio

Sanofi y Boehringer Ingelheim han confirmado que la transacción estratégica acordada en junio de 2016, consistente en el intercambio de la división de salud animal de Sanofi (Merial) y la división de autocuidado de la salud (Consumer Healthcare) de Boehringer Ingelheim, ha concluido este domingo de forma "satisfactoria" en la mayoría de los mercados.
"Con el cierre satisfactorio del intercambio de negocios con Boehringer Ingelheim, Sanofi está construyendo una unidad de negocio de CHC global sólida e innovadora. La integración del equipo altamente cualificado de CHC de Boehringer Ingelheim y de sus productos consolidados, permiten a Sanofi mejorar la posición de sus categorías estratégicas fundamentales en un prometedor mercado de CHC. Sin duda, este mercado satisface las crecientes expectativas de los consumidores de tener un mayor control sobre su salud y bienestar", ha comentado el CEO de Sanofi, Olivier Brandicourt.
Ahora bien, el cierre de la adquisición de Merial en México y el intercambio de Merial y CHC en India se han aplazado hasta recibir ciertas autorizaciones reglamentarias, pero se espera que tengan lugar a principios de 2017.
"Este importante logro es el resultado de un acuerdo provechoso para ambas partes, implementado en consonancia con una visión compartida. Impulsados por el deseo de satisfacer las necesidades de los consumidores y favorecidos por el valor de nuestro innovador portafolio de productos, la fuerza conjunta de ambas organizaciones mejorará la competitividad de Boehringer Ingelheim en el segmento de negocio de salud animal que es tan importante estratégicamente para nuestra compañía. Nos complace dar la bienvenida a los empleados de Merial a nuestro equipo", ha recalcado el presidente de la Junta directiva de Boehringer Ingelheim, Hubertus Baumbach.
Durante los últimos meses, Sanofi y Boehringer Ingelheim han organizado la integración de los negocios y los colaboradores para que, desde el primer día que pasen al nuevo propietario, todo se desarrolle de manera exitosa. En interés de los clientes y para asegurar la continuidad del negocio sin interrupciones, las dos compañías tienen como prioridad lograr una integración fluida de las empresas transferidas.
El vicepresidente ejecutivo de Consumer Healthcare y miembro del comité ejecutivo de Sanofi, Alan Main, será el encargado de asegurar que la división CHC de Sanofi, incluidas las antiguas marcas de CHC de Boehringer Ingelheim, continúen por la senda del crecimiento. La unidad de negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim estará dirigida por el doctor Joachim Hasenmaier, que continuará siendo miembro de la Junta directiva de Boehringer Ingelheim.