Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad alerta de un fallo en la transferencia de datos del medidor de glucosa 'Contour Next One' para la diabetes

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de posibles fallos en la transferencia de datos del medidor de glucosa en sangre 'Contour Next One', comercializado por Ascensia Diabetes Care e indicado para pacientes con diabetes.
El dispositivo salió al mercado el pasado mes de septiembre y ha sido la propia compañía la que ha informado de la posibilidad de una "incorrecta" transferencia de datos del dispositivo al programa para la gestión de toda la información, de nombre 'Glucofacts Deluxe', que permite la descarga de datos desde el medidor a un ordenador con el fin de facilitar al usuario el control de glucosa en sangre.
De acuerdo con la información remitida por la empresa, esta situación sólo afecta a los usuarios de 'Glucofacts Deluxe' versión 3.10.07 que usan el medidor 'Contour Next One' y que han introducido valores de hidratos de carbono e insulina manualmente en la aplicación para dispositivos móviles.
El problema, señala la AEMPS, es que si los valores incorrectos de hidratos de carbono e insulina transmitidos desde el medidor al programa 'Glucofacts Deluxe' se usan para determinar la dosis de insulina o ajustar el tratamiento podrían tomarse decisiones incorrectas sobre las dosis a administrar.
La empresa ha enviado una nota de aviso a los pacientes y profesionales sanitarios que utilizan este programa para informarles del problema detectado, en la que se incluye las recomendaciones y actuaciones a seguir por cada uno de ellos hasta que se actualicen las nuevas versiones de software que corregirán el problema.
Hace un mes la AEMPS también informó de posibles fallos con la aplicación para dispositivos móviles 'Contour Diabetes', diseñada para personas con diabetes que disponen del medidor de glucosa en sangre 'Contour Next', cuando sincroniza los datos con la Nube (Contour Cloud).