Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanidad alerta del peligro de los tatuajes temporales

Tatuajecuatro.com

Están hechos con henna negra, que puede provocar alergias graves

Produce en la piel un intenso picor y ampollas

La Agencia española de medicamentos (AEMPS)aconseja evitar los tatuajes temporales hechos con henna negra, ya que esta sustancia contiene un colorante prohibido para su uso sobre la piel que puede provocar alergias graves. Sanidad aconseja tener precaución con los tatuajes que se ofertan en época estival en playas y demás lugares de ocio.
La henna empleada en los tatuajes temporales, cuya demanda crece en los meses de verano, contiene un colorante negro cuyo uso está prohibido en la piel, ya que puede provocar alergias graves y un aumento del riesgo de alergias a los tintes capilares.
Por eso, la Agencia española de medicamentos desaconseja los tatuajes temporales y recomienda tener precaución antes las ofertas para la realización de estos tatuajes con henna en playas, mercadillos y otros eventos al aire libre.
La AEMPS explica que la henna natural, de color marrón verdoso, deja una marca rojo castaño y dura sobre la piel tres o cuatro días. La henna negra, con colorante, es más intensa y dura más de una semana.
Sanidad recomienda acudir al médico si tras el tatuaje con henna negra se siente picor en la piel y salen ampollas.