Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Valentín: 10 rutinas beauty para quererte a ti misma

Cuidados de bellezaGtres

La relación con una misma es la más larga que tendremos jamás y la única que no se puede romper, por lo tanto hay que contemplarla como si una relación amorosa se tratase, derrochando gentileza y atenciones.

1. No te acuestes nunca con la cara sin lavar: Este punto es uno de los más importantes. El hábito de limpieza cuando llegamos a casa es vital, puesto que sólo así conseguimos que nuestro rostro esté libre de todos los químicos y compuestos que llevan los productos que usamos a diario. Acostúmbrate y no utilices ni toallitas, ni algodones.
2. Aprende a usar el tónico: Este gran desconocido, es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado, dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante.
3. Utiliza cremas específicas a diario: Tanto para el día, como para la noche. Es importante que sepas a ciencia cierta cuál es tu tipo de piel, sólo así conseguirás un tratamiento enriquecedor y adecuado. Utiliza productos con protector solar todos los días del año.
4. Serum o no Serum: A partir de los 30 años se recomienda aplicar el sérum 2 veces al día, mañana y noche. Si vas a limpiar tu rostro sólo una vez, entonces por la noche, de este modo garantizas que el producto pueda actuar sobre tu piel mientras duermes, potenciando sus efectos.
5. ¡Maquíllate un poco al menos! Un poco de maquillaje lleva poco tiempo y es un aliado inestimable cuando se trata de disimular ojeras, granitos, marcas de acné, igualar el tono y avivarlo con un toque de colorete. Sé generosa contigo misma.
6 . Productos no dañinos: El alcohol o los parabenes son algunos de los elementos más nocivos que puede llevar una crema. Los sulfatos son el denominador común de la mayoría de los champús comerciales. Lee las etiquetas e infórmate para saber qué productos comprar y cuáles no.
7. Nutre tu cabello: Invierte en un champú especial para tu tipo de cabello y acompáñalo de un buen acondicionador siempre y una mascarilla, perfecta para ti, una vez a la semana. Tu belleza lo agradecerá.
8. Aprende a lavarte el pelo: Lava siempre en movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú, de forma suave para no activar la producción de grasa; las zonas medias y bajas no tienen por qué estar grasas, lávalos con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no a la contra.
9. Más sueño, menos estrés: Más de la mitad de la población adulta sufre algún tipo de alteración del sueño. Para estar bien es fundamental dormir un mínimo de horas diarias y, a ser posible, evitar el estrés y sus efectos dañinos. ¿Has probado a vivir sin cafeína?
10. Mindfulness: El mejor antiaging es ser feliz, así que comienza a trabajar en tu paz interior, en cuidarte, respetarte y disfrutar de la vida ¡Ocúpate, pero no te preocupes!