Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung y Fundación ONCE firman un convenio para la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología

Samsung y Fundación ONCE han firmado un convenio para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de proyectos, productos y servicios innovadores en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, impulsando así el uso de las TIC como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de este colectivo.
De esta manera, entre las acciones que abarcará el acuerdo figurarán desde programas de formación sobre diseño accesible, hasta iniciativas de divulgación, publicación de manuales y guías y convocatoria de premios y concursos, según los impulsores.
En la firma del convenio, el vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García, ha añadido que "como compañía innovadora en electrónica de consumo, uno de los principios en los que se basa la filosofía de Samsung es garantizar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones para todas las personas, a nuestros productos y servicios tecnológicos".
En su opinión, el convenio firmado con la Fundación ONCE supondrá un gran paso adelante en el camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, y mejorará sus condiciones de vida y experiencias diarias con tecnologías diseñadas accesible a todos.
"Esto supone" --ha proseguido García-- "una condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, puesto que les permite acceder a los mismos productos y servicios disponibles en el mercado, sin que supongan ninguna limitación y que puedan ser utilizados por todas las personas dentro del mismo hogar, independientemente de la condición de cada uno".
Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha puesto de relieve que la principal misión de esta entidad es la integración social de las personas con discapacidad, "para lo cual es necesario entablar alianzas como la establecida con Samsung a través del convenio firmado hoy". "Las nuevas tecnologías pueden ayudar a ser un facilitador de dicha integración si se tienen en cuenta las necesidades de quienes componen este colectivo, pero en caso contrario, pueden convertirse en una gran barrera", ha apostillado.