Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a 423 personas en 17 pateras en las últimas horas

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 423 personas en 17 pateras que han llegado a las costas españolas desde las 10.00 horas de ayer, 21 de junio, hasta las 18.00 horas de este 22 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente de Fomento.
Las mismas fuentes han precisado que las personas rescatadas han sido trasladadas a las provincias de Almería (180 personas de cinco pateras), Cádiz (140 de ocho embarcaciones), Málaga (52 de una barcaza), Granada (38 de otra), Murcia (once de otra) y a la Ciudad Autónoma de Ceuta (dos de otra).
En el Mar de Alborán, y durante el día de ayer, la Salvamar Spica recuperó dos pateras con un total de 69 personas que trasladó a Almería, mientras la Salvamar Hamal hizo lo mismo con una patera con 38 personas trasladadas a Motril y la Salvamar Alnitak recuperó a 52 personas que trasladó a Málaga.
Además, en la mañana de este jueves la Guardamar Polimnia ha rescatado dos pateras con 55 y 34 personas respectivamente que han trasladado a Almería. Por la tarde, la Salvamar Spica ha recuperado a 22 personas de una patera y las traslada a Almería.
En la zona del Estrecho, en mañana de ayer la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal rescataron a siete personas en dos embarcaciones que desembarcaron en Tarifa. Durante esta mañana en esta misma zona, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado tres pateras con 24, 5 y 65 personas respectivamente, trasladándolos a Barbate, mientras la Salvamar Arcuturus ha recuperado a 21 personas de 2 pateras y los ha trasladado a Tarifa.
La tarde de este jueves, además, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otros nueve inmigrantes, varones de origen marroquí, en una nueva patera cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.
A los 410 inmigrantes rescatados cuando intentaban alcanzar las costas andaluzas, se suman las cinco personas rescatadas en la mañana de ayer por la Salvamar Atria, la Salvamar Arcturus y la Guardamar Concepción Arenal y trasladas a Ceuta y las once que la Salvamar Mimosa evacuó este miércoles por la tarde hasta el puerto de Cartagena, en Murcia.
En el operativo de localización han participado medios aéreos de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. También han colaborado varios buques que pasaban por la zona, puestos en alerta por los avisos a navegantes.