Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a 35 inmigrantes en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 35 inmigrantes de origen subsahariano que, a bordo de tres pateras, trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas. Los equipos de salvamento buscan una cuarta embarcación que permanece a la deriva.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 7.15 horas Salvamento Marítimo empezó a recibir diferentes llamadas desde móviles de los ocupantes de las propias pateras pidiendo auxilio.
Así, se movilizó a la 'Salvamar Alkaid', la embarcación 'Hermes' de la Cruz Roja y al helicóptero 'Helimer 2011'. A las 8.05 horas fue localizada por 'Hermes' la primera patera a seis millas al Sureste de Tarifa (Cádiz). En ella viajaban nueve subsaharianos varones y mayores de edad que se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladados al puerto de Tarifa.
La segunda embarcación fue localizada a las 8.10 horas casi en la misma posición por la 'Salvamar Alkaid', procediendo al rescate de sus ocho ocupantes. En esta ocasión también son varones, mayores de edad y en buen estado de salud.
La tercera patera ha sido localizada a nueve millas al Suroeste de Tarifa, localizando el helicóptero la cuarta a 13 millas al Suroeste de Tarifa. En cada una de ellas viajaban nueve inmigrantes, todos ellos varones y de origen subsahariano, que también son trasladados al puerto tarifeño.