Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo busca una patera con 37 personas cerca de Canarias

Salvamento Marítimo busca desde este lunes una patera que podría transportar hasta 37 personas, según informaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agregaron que el avión Sasemar 103 continúa con el rastreo.

De esta manera, la ONG Caminando Fronteras fue la que dio el aviso a Salvamento e indicó que una patera había salido desde las costas africanas hacia el archipiélago con 37 inmigrantes.
Así, se inició el dispositivo de búsqueda, dificultado por no saber con exactitud desde qué punto partió la embarcación ni qué recorrido ha tomado, por lo que la zona de búsqueda es muy grande.
Pese a todo, el Sasemar 103 sobre vuela el sur de Gran Canaria, de Fuerteventura y también una parte más hacia la costa marroquí.