Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La editorial SM estará en la Feria del Libro de Madrid con historias sobre acoso escolar y niños refugiados

La editorial SM desplegará sus publicaciones más importantes en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en la Feria del Libro de Madrid, entre las que destacan historias de contenido social, sobre acoso escolar y niños refugiados, y otras "mágicas" de princesas que se convierten en dragones.
Durante los tres fines de semana, en sus casetas firmarán Belén Gopegui, Jordi Sierra i Fabra, Roberto Santiago, David Lozano y Alfredo Gómez Cerdá, según ha informado la editorial en un comunicado, en el que señala que también acudirán los ganadores de los Premios SM 2017 El Barco de Vapor, Roberto Aliaga, y Gran Angular, Fátima Embark y Merche Murillo, dos autoras que se esconden tras el seudónimo de Wendy Davies.
El sábado 27 de mayo, a las 12.00 horas, SM, junto con la Fundació Jordi Sierra i Fabra, entregarán el Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores 2017, en el salón de actos de la biblioteca Eugenio Trías-Casa de Fieras de El Retiro.
En esta ocasión, el galardón se entregará a paloma Lorenzo Navarro, una barcelonesa de 17 años, por su novela 'Destronada' sobre el maltrato, el acoso escolar o la homofobia. En el acto intervendrá Carmen Cabestany, profesora y secretaria de la asociación NACE, que impartirá una charla como experta en acoso escolar para arrojar luz sobre este problema que viven muchos jóvenes en silencio. Al finalizar, se ofrecerá un cóctel.
Domingo 28 de mayo, a las 17.00 horas, 'Las Princesas Dragón' protagonizarán un cuentacuentos en el Pabellón Bankia de actividades culturales, junto a su autor, Pedro Mañas, y su ilustradora, Luján Fernández. Esta colección rompe con los estereotipos de princesas, presentando a unas heroínas valientes, autónomas y divertidas.
El lunes 29 de mayo, a las 10.00 horas, Fundación SM y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presentan 'La nueva vida de Yamala', un libro cuya venta irá íntegramente destinada a proyectos liderados por CEAR en España.