Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEO/BirdLife constituye la primera junta directiva infantil y juvenil de una ONG ambiental en España

La organización SEO/BirdLife ha constituido la primera junta directiva infantil y juvenil de una ONG ambiental en España, con la intención de conocer las prioridades en materia de conservación de esta franja de edad.
El nuevo órgano de decisión tendrá diálogo constante con la junta directiva ordinaria de la ONG y centrará sus actividades en la defensa de la educación ambiental y de la inclusión del medio ambiente en el currículo escolar como asignatura no transversal en el marco del Pacto de Estado por la Educación.
Así, componen la junta infantil Alejandro, Jannick, José María, Alba y Manuel, que tienen entre 14 y 15 años y residen en ciudades diferentes. Los elegidos, que no se conocían personalmente, han sido elegidos entre los 1.200 socios menores de edad de la organización, para componer la primera Junta Directiva de la sección infantil y juvenil de SEO/BirdLife.
La directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha destacado que la ONG tenía una "cuenta pendiente" que salda con la constitución de esta junta directiva y ha prometido que "los medios necesarios" para que la visión de los socios más jóvenes se refleje en el trabajo de la organización y en sus líneas estratégicas. "Más que nunca, la ONG ambiental más vieja de España es también la más joven", ha celebrado.