Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEO/BirdLife lanza la aplicación móvil 'Juega con las aves' coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos

SEO/BirdLife ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles 'Juega con las aves' que incluye actividades lúdicas para usuarios de cero a 100 años, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos este jueves.
La ONG ha lanzado esta aplicación interactiva para telefonía móvil, tabletas y ordenadores que invita a colorear, encajar piezas, formar parejas o reconocer nidos, cantos y hábitats a través de nueve juegos diferentes.
La aplicación destinada a niños y adultos sin conocimiento previo en ornitología está organizada para distintos grupos de edad: de 3 a 6 años, de 6 a 12 años y de 13 en adelante.
Por ejemplo, los más pequeños tienen juegos para aprender a formar figuras de garzas imperiales, pechiazules, gangas o cernícalos, a través de puzles sencillos; a colorear cigüeñas o calamones, o a crear abubillas y flamencos.
Mientras, los niños más grandes se entretendrán con las actividades tituladas 'Mi casa, mi nido', 'El juego de las parejas' o 'Cada ave en su hábitat'. Los más mayores (y aquí se incluyen adolescentes y adultos) tendrán como reto averiguar el nombre de especies por su aspecto y canto, además de realizar puzzles de cierta dificultad.
'Juega con las aves' puede encontrarse en los sistemas operativos Android iOs y Windows y en la página de Internet de SEO/BirdLife.
La iniciativa busca, junto con el Club Aventureros, avanzar en su labor de concienciación y aprendizaje de niños y adolescentes sobre el medio natural y las aves. La ONG creó este club hace cuatro años y cuenta con un millar de socios.