Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC reclama una tarjeta sanitaria única en España para evitar "trabas administrativas"

Societat Civil Catalana (SCC) ha reclamado este martes una tarjeta sanitaria única estatal "para que no haya trabas de atención sanitaria cuando un paciente viaja por España" y que se establezca una conexión de los sistemas sanitarios autonómicos.
En el acto '¿La salud nos une?', el vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, ha asegurado que España cuenta con un sistema sanitario muy reconocido y líder en trasplantes, y que la solidaridad se encuentra en la solidaridad entre las comunidades autónomas, ha informado el SCC en un comunicado.
Sobre el referéndum, Ramos ha afirmado que la votación no es la solución sino el problema, que la solución pasa por negociar y pactar y que "no se puede celebrar porque es ilegal, independientemente del problema que hay en este momento con las urnas".