Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia materna de Ruth y José pide "respeto" para vivir su duelo

Ruth Ortiz, la madre de los niños desaparecidos en Córdoba, acude a los juzgadosEFE

Emite un comunicado donde agradece la labor de la Policía

Además, en el texto se asegura que lucharán para que se haga justica
La familia materna de los pequeños Ruth y José, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en Córdoba, por lo que se encuentra en prisión el padre de los pequeños, José Bretón, ha pedido a la ciudadanía respeto para vivir su duelo, ante las últimas revelaciones conocidas acerca del caso, a la par que ha asegurado que luchará para que se haga justicia.
En un comunicado, la familia ha indicado que "el mismo empeño que han puesto durante estos once meses por buscar a los niños, por buscar la verdad, van a poner para que se haga justicia con Ruth y José. Tenemos toda la vida por delante para luchar por y para ellos y así lo vamos a hacer".
En este sentido, señala que llegará el momento en el que todos los Ortiz Ramos salgan a la calle "a pedir justicia, a gritar esta crueldad y serán los primeros en la lucha para que tanto el responsable directo como los responsables indirectos de tanto sufrimiento asuman su culpa".
Por todo ello, ha pedido a la ciudadanía que en "estos momentos de dolor", estén a su lado pero "desde el silencio y desde el respeto que nuestros dos angelitos se merecen". En este sentido, la familia asegura que desde hace casi once meses los Ortiz Ramos han ido creciendo puesto que, refiriéndose a la ciudadanía, "sois muchos los ciudadanos y las ciudadanas los que os habéis ido uniendo a esta familia en la búsqueda de nuestros pequeños, Ruth y José. No ha faltado un rincón de España y del mundo que no se haya volcado en darnos apoyo y enviarnos fuerza y ánimos" y ha agradecido su colaboración.
Del mismo modo, ha valorado la labor de la Plataforma Ruth y José Desaparecidos, que desde ahora pasará a llamarse Plataforma Justicia para Ruth y José, que "nunca ha cejado en su empeño de encontrar a nuestros pequeños y ahora está luchando para que se haga justicia con ellos".
También ha agradecido la labor de la Policía por "haberlos buscado incansable y admirablemente. Nos prometieron que no iban a parar hasta encontrarlos y así lo han hecho", así como de la abogada de la familia, Reposo Carrero, por "su esfuerzo también incansable y porque sin ella seguramente no sabríamos donde están Ruth y José", y del antropólogo forense Francisco Etxeberria, que realizó un informe en el que decretó que los huesos pertenecían a seres humanos, por "su ofrecimiento altruista, por poner su profesionalidad y su persona a nuestra disposición, jamás lo olvidaremos, nos quitamos el sombrero ante él y le estaremos eternamente agradecidos".
No obstante, insiste en que ahora la familia está "rota de dolor por el desenlace que ha tenido la búsqueda de nuestros pequeños", por lo que pide a la ciudadanía que respete su duelo porque, en estos momentos, necesitan paz y tranquilidad, y asegura que "no es el momento de que la familia esté en los diferentes medios de comunicación, sino el momento del recogimiento, del duelo y de llorar la pérdida de Ruth y José", afirman.
La familia Ortiz Ramos hará llegar su voz, únicamente, desde la página web www.ruthyjose.com, desde la Plataforma Justicia para Ruth y Jose, a través de Antonio Santiago y desde la única portavoz de la familia, Esther Chaves.