Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Ortiz : "No me lo ha pedido el juez, yo quiero ir porque lo tengo que hacer"

Ruth y José ya llevan ocho meses desaparecidos

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos menores desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha asegurado este viernes que el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, no le ha pedido que acuda la próxima semana a un nuevo registro de la finca de Las Quemadillas en Córdoba, propiedad de los abuelos paternos de los menores y precintada por el magistrado, sino que ha sido ella la que ha formulado esta petición porque "es algo que tengo que hacer".
Así se ha manifestado Ruth Ortiz esta tarde tras guardar media hora de silencio en la concentración que ha convocado la familia materna en la Plaza de las Monjas de Huelva, con el fin de pedir el regreso a casa de los pequeños, que ya llevan ocho meses desaparecidos, una convocatoria a la que han asistido alrededor de medio millar de personas.
Ruth Ortiz, quien ha abandonado la concentración entre aplausos de los onubenses, ha asegurado que se encuentra "fuerte" de cara a la próxima semana en la que "ojalá" se encuentre alguna pista sobre el paradero de los pequeños, aunque ha matizado que "no espera nada".
Preguntada por si espera que el padre de los menores, José Bretón, en prisión desde el pasado 21 de octubre por su supuesta relación con la desaparición de los niños, se derrumbe en algún momento, Ruth Ortiz lo ha negado y ha asegurado que no tiene pensado verlo.
Concentración motera este sábado
Por otra parte, el sábado tendrá lugar una marcha motera entre Huelva y Córdoba para pedir el regreso a casa de Ruth y José. De este modo, según ha informado la organización del evento, la marcha saldrá de Huelva a las 9,00 horas y tiene previsto terminar a las 14,00 en la Prisión de Alcolea en Córdoba.
La iniciativa, la cual se suspendió el pasado mes de abril por causas meteorológicas, se retoma este mes de junio y partirá a las 09,00 horas de las carpas de la Avenida de Andalucía en Huelva, a las 10,30 horas llegará a Carmona (Sevilla), para continuar a las 11,00 rumbo a Écija, desde donde a las 12,00 horas se emprenderá el camino hacia La Carlota en Córdoba. Tras realizar allí una parada, tienen previsto llegar al Ayuntamiento de la capital cordobesa sobre las 13,30 horas y terminarán a las 14,00 horas en el centro penitenciario de Alcolea.
De este modo, en el centro penitenciario de Alcolea tendrá lugar una gran pitada para reclamar la vuelta a casa de los menores y una vez finalizada la pitada se trasladarán al recinto del Arenal, donde a las 17,00 horas emprenderán la vuelta.
Bajo el lema 'Nuestra meta es encontrarlos', los organizadores señalan que los moteros que quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo en cualquier punto del recorrido.