Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruth Ortíz podrá enterrar los restos de sus hijos

Pasó 10 meses de sufrimiento, de incertidumbre, hasta que supo que sus hijos habían sido asesinados el mismo día de su desaparición.
Desde entonces, Ruth Ortíz reclama su derecho a enterrar los restos de los niños. Pero los jueces decidieron que habría que esperar a tener una sentencia firme. De hecho los huesos fueron expuestos como prueba en el juicio durante la daclaracion del forense, a solo unos metros del rostro impasible de José Bretón. Con el veredicto, la abogada de Ruth volvió a reclamar los restos. Pero será finalmente ahora, cuando el Supremo ha devuelto la causa de Bretón a la Audiencia de Córdoba, cuando Ruth puede iniciar los trámites legales para enterrar a sus hijos. Casi tres años después de la desaparición, podrá iniciar el duelo por sus hijos.