Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia avisa claramente donde están prohibido los selfis

Rusia toma nota y avisa:  Prohibido los selfiscuatro.com

"Un selfi 'guay' puede costarte la vida". Este es el eslógan de la campaña lanzada por el ministerio de Interior de Rusia que quiere invitar a la prudencia, después de numerosos incidentes ocurridos en el país por la moda de los autorretratos. Para avisar a los distraídos ha creado una iconografía que alerta dónde quedan prohibidos los selfis.

"Un selfi con un arma en la mano mata", es otra de las frases de la iniciativa oficial rusa que alude a un reciente caso de un joven de 21 años que se disparó accidentalmente cuando se hacía un autofoto con una pistola en la mano. Al parecer apretó el gatillo del arma y se hirió gravemente.
"Hemos constatado el número elevado de incidentes que involucran a los amantes del autorretrato, va en aumento", explicó Elena Alexeieva, concejera del Ministerio del Interior en una rueda de prensa.
Desde el comienzo del 2015 en Rusia se han registrado un centenar de heridos y decenas de incidentes mortales por esta moda de los selfis. 
"Antes de un selfi todos debemos pensar que esta carrera al 'me gusta' puede llevar a la muerte, advirtió Alexeieva, que presentó la campaña y la señalización muy parecida a la de tráfico.