Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y 1.000 asistentes en la celebración de 'los XV de Rubí'

Rubí Ibarra García nunca olvidará su decimoquinto cumpleaños. La joven mexicana se había hecho famosa en las últimas semanas porque sus padres crearon un evento para la celebración en una famosa red social, evento que fue público. En total, más de 1,2 millones de personas llegaron a confirmar la asistencia en Facebook, aunque finalmente ‘sólo’ asistieron 1.000.

La fiesta de los XV es un evento muy importante en algunos países latinos de América, ya que es el momento en el que dicen que las niñas pasan a ser mujeres. Pues en México, y en todo el mundo, 'los XV de Rubí' se ha convertido en uno de los eventos del año. Mil asistentes, entre ellos varios políticos de la zona; retransmisiones en directo de varias cadenas, incluida NBC News; incluso una carrera de caballos que tuvo que suspenderse por la muerte de una persona.
Todo comenzó con un evento y un vídeo que el padre de Rubí, Crescencio, publicó en Facebook. Así, en un principio el vídeo y el evento sólo iba destinado para la familia, los vecinos y los amigos, pero al ser público comenzó rápidamente a propagarse por la red y llegar a todo el mundo. De este modo. el interés por los XV de Rubí ha ido creciendo de tal forma que tanto ella como sus padres han hecho un recorrido por las cadenas más importantes de México.
Así, el pueblo mexicano de La Joya, que cuenta con algo más de una veintena de casas y varias calles sin asfaltar, acogió este lunes una celebración que ha sido tan seguida como a la vez criticada por una gran cantidad de internautas. Las críticas, surgidas en Twitter, reflejan que no todos los mexicanos estaban orgullosos de la imagen que estaba dando su país con tal magna celebración.