Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes visitan mañana las instalaciones del Servicio Telefónico 016 de atención a víctimas de violencia de género

Los Reyes visitarán este jueves, 27 de julio, las instalaciones del servicio telefónico 016 de Atención a Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Genero, en su sede de Madrid en la calle Alcalá, a partir de las 12.00 horas.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016. Además, las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016 online (016-online@msssi.es).
En 2016, el 016 recibió un total de 85.318 llamadas de mujeres maltratadas. Esta línea telefónica funciona 24 horas del día y 365 días del año en los cuatro idiomas cooficiales (castellano, catalán, euskera, gallego) y en 52 lenguas más a través de un sistema de teleinterpretación. Además, es accesible a personas con discapacidad auditiva o del habla.
Las informadoras ofrecen información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato a través de este teléfono anónimo y confidencial. No deja rastro en la factura. Asimismo, les informan sobre recursos y derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.