Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes de España regresan a Canarias, un lugar muy vinculado a los Borbones

Los Reyes de España han volado en esta ocasión hasta las Islas Canarias para acudir y apoyar la presentación sobre la candidatura al Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paisaje Cultural de Risco Caídos y los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria.
En la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria han dado su abrazo a la propuesta impulsada por la Comunidad Autónoma de Canarias, que defiende la protección del paisaje del área noroeste de la isla presidida por el colosal cráter volcánico de la Caldera de Tejeda y que pretende formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2018.
El pueblo canario ha recibido a los Reyes con ovaciones y muestras de cariño, a las que Felipe y Letizia han respondido acercándose a los presentes a los que han saludado de manera cercana y cariñosa.
Después de visitar la Casa de Colón, los Reyes acudieron a la sede de la Plataforma Oceánica de Canarias, conociendo uno de los centros de investigación de vanguardia en el sector marino-marítimo de España.
"Única en España y en toda Europa, no quiero dejar de destacar los grandes beneficios que está llamada a desempeñar como Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS). No solo por la importancia del medio marino en el campo de la investigación sino también por estar estrechamente ligada a un tejido productivo emergente" ha declarado Felipe VI en su discurso, defendiendo la plataforma que ha considerado fundamental para nuestro país.
Una visita muy especial para los Reyes, que tienen una estrecha y especial relación con las Islas Canarias. María de las Mercedes de Borbón y Orleans, abuela de Felipe VI, fallecía en el año 2000 en la isla de Lanzarote después de disfrutar de unas navidades en familia.
Después de la trágica perdida la familia no ha vuelto a disfrutar de la isla durante sus vacaciones y sus visitas han sido únicamente dentro de su agenda profesional.