Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey avanza en su rehabilitación pero no será dado de alta aún

La reina saluda a la infanta Margarita, hermana del reycuatro.com

El Rey, operado el martes de su cadera izquierda, progresa con su rehabilitación, pero no será dado de alta este lunes, según el último parte médico difundido este mediodía desde el Hospital Universitario Quirón, donde permanece ingresado.

Don Juan Carlos "mantiene su evolución favorable y sus constantes permanecen estables", según el texto, firmado por los médicos Miguel Cabanela, quien dirigió la intervención, y Miguel Fernández Tapia-Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.
Al monarca se le practicaron ayer domingo varias exploraciones radiológicas articulares que confirmaron que la prótesis que le colocaron el martes en la cadera se mantiene en "buena posición", sin que haya "sufrido desplazamiento alguno".
Además, los estudios analíticos muestran la "buena evolución" del proceso infeccioso que afectó al tejido que rodeaba la prótesis anterior del Rey, que le fue reemplazada por otra en la operación del martes.