Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey afirma que los Premios FPdGi seguirán reafirmando los valores de Cataluña en 2018

Los valores de Cataluña han sido "base de su progreso y, por tanto, del de toda España"
El Rey Felipe VI ha dicho este jueves que los Premios Fundació Princesa de Girona (FpdG) seguirán reafirmando en 2018 el compromiso con "los valores que han agrandado Cataluña".
"El año que viene, cuando nos volvamos a reunir para reconocer los méritos de nuestros nuevos premiados, tendremos, una vez más, la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con los valores que han agrandado Cataluña", ha afirmado al clausurar la entrega de los galardones de este año.
El monarca ha añadido que estos valores que han beneficiado a Cataluña "han sido la base de su progreso y, por tanto, del progreso de toda España".
Al final de su discurso --en buena parte en catalán, además del castellano y el inglés--, ha subrayado el compromiso firme y sincero de la FpdGi con su cometido y con Girona y Cataluña: "Este compromiso quiere decir creer en esta tierra y quererla".
FELICITACIÓN AL GIRONA FC
Su parlamento ha empezado con una felicitación al Girona FC por su reciente ascenso a la Primera División de la Liga de fútbol, lo que ha suscitado el aplauso de los asistentes.
En el acto también han estado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.
Los Reyes han distinguido con los Premios FPdGi a Héctor Gómez en la categoría de Investigación Científica, a Juan Zamora en la de Artes y Letras, a Míriam Reyes en la del ámbito Social, a Damià Tormo en la de Empresa y a la organización benéfica Teach a Man to Fish en la categoría de Entidad Internacional.