Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI visitará la refinería de BP de Castellón con motivo de su 50 aniversario

Felipe VI presidirá el próximo 21 de junio el acto conmemorativo del 50 aniversario de la refinería de BP en Castellón, durante la que será su primera visita como Rey de España a la ciudad, según ha informado la empresa en un comunicado.
Al acto también asistirán el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el embajador británico en España, Simon Manely; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, entre otras autoridades.
El Rey visitará la planta ubicada en el Polígono El Serallo de Castellón. Le acompañarán el presidente de BP España, Luis Aires; el diretor general de la refinería, José Luis García Galera; y el director ejecutivo de Downstream, Tufan Erginbilgic.
En primer lugar, se le mostrará una breve exposición de la historia y funcionamiento de la refinería, en la que conocerá de primera mano algunos de los hitos más relevantes conseguidos a lo largo de estos 50 años y cómo ha ido creciendo hasta llegar a la situación actual, subrayando sus principales magnitudes así como su valor estratégico y socio-económico.
Tras ello, visitarán la sala de control, centro neurálgico de la planta desde la que se controlan todos los procesos utilizando la tecnología más avanzada. A continuación, el presidente de BP España, Luis Aires, invitará al Rey a descubir la placa conmemorativa del 50 aniversario de la refinería.