Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Educación necesita reactivar el Consejo Escolar para aplicar las 'reválidas'

Profesoras de sexto de Primaria entregando las pruebas de conocimiento a sus alumnosEFE
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está buscando la fórmula, a través de la Abogacía del Estado, para poner de nuevo en funcionamiento el Consejo Escolar del Estado, un órgano imprescindible para poder aplicar las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE este curso 2016-2017.
Según ha adelantado la Cadena Ser, el proyecto de orden ministerial que regula las características, el diseño y el contenido de las 'reválidas' tiene que pasar antes por este órgano consultivo, que desde finales del curso pasado se ha quedado sin los altos cargos que lo pueden convocar.
El presidente, Francisco López Rupérez, y la vicepresidenta, María Dolores Molina de Juan, se han jubilado, mientras que el secretario general, José Luis de la Monja, ha fallecido este agosto, de manera que el departamento de Méndez de Vigo no puede nombrar a sus sustitutos por estar en funciones.
Se trata de una situación inédita, según han indicado fuentes del Ministerio de Educación a Europa Press, que han precisado que la Abogacía del Estado, "con la legislación y el reglamento del Consejo Escolar en la mano", está elaborando un informe para desbloquear la situación, y que esperan que concluya "en los próximos días".
Las mismas fuentes han señalado que el Gobierno tiene como fecha límite para aprobar la orden el 30 de noviembre y para ello necesita obligatoriamente el dictamen del Consejo Escolar y del Consejo de Estado, para después pasar al Consejo de Ministros.