Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran del mercado un suplemento de vitamina D tras la muerte de un bebé

Las autoridades sanitarias de Francia han suspendido las ventas de un suplemento de vitamina D comercializado como 'Uvesterol D' tras confirmarse el fallecimiento de un bebé al que se le había administrado una dosis. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha confirmado que ningún otro país europeo comercializaba este producto.
Las investigaciones realizadas detectaron un "vínculo probable" entre la muerte del menor y la administración de este suplemento aunque, según ha reconocido la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, la jeringa oral podría estar defectuosa por lo que el suplemento en sí no sería peligroso.
El laboratorio Crinex es el encargado de desarrollar este compuesto, que se utiliza para combatir el déficit de vitamina D en niños de hasta cinco años de edad.
La compañía aseguró este martes a los medios de comunicación franceses, antes de que se anunciara la prohibición, que decenas de millones de niños habían recibido el suplemento desde 1990 sin que se produjeran muertes.