Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Resuelta la incógnita: ¿Para qué sirven las espirales blancas de los motores de avión?

Motor aviónReuters

LLas espirales en los motores de los aviones han sido una incógnita hasta que varios fabricantes han resuelto su uso. La principal razón es para advertir al personal de tierra que el motor sigue funcionando y que deben tomar precauciones.

Aunque hay demasiada información sobre el uso de estas espirales en los motores de los aviones. Una de las principales funciones es la de ahuyentar a las aves, para lo que también se usan determinados colores en los aviones y marcas en los conos de la hélice del motor.
“Las espirales nosecone sirven para dos propósitos: uno es asustar a los pájaros y el otro es identificar cuando el motor del cono está girando”, cuenta un portavoz de Boeing, como informa Gizmodo.
En una nota de prensa de Rolls Royce, la empresa de relojes afirma que: “está diseñado para reducir el daño causado por el impacto de las aves al motor y la acumulación de hielo. Las espirales están allí como una advertencia de la tripulación de tierra”.
Pese a estas contradicciones, las espirales tienen una función básica: advertir a la tripulación de tierra. Con esta señal, el personal sabe que el motor sigue girando y que no se debe caminar demasiado cerca.