Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Respirar, pensar y digerir gasta entre el 60% y 70% de nuestra energía total

SaludGTRES

El cuerpo gasta al día entre el 60 y el 70 por ciento de la energía total en respirar, bombear sangre, pensar y digerir, lo que supone un gasto diario de unas 1.200 y 1.400 kilocalorías.

Así lo ha asegurado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro, con motivo de la campaña 'Licencia para comer', una iniciativa impulsada FIAB, por la que cuenta además con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias.
Además, la experta ha comentado que en la vida diaria o las tareas cotidianas del hogar también se consume energía, ya que por ejemplo, para una persona de 60 kilos, dormir ocho horas supone un consumo de 576 kilocalorías diarias, en caminar una hora se gastan 216 kilocalorías y en pasar el aspirador sesenta minutos 244,8 kilocalorías.
Por todo ello, la experta ha destacado la necesidad de realizar ejercicio físico de forma habitual, pero moderada, y como complemento de una dieta sana y equilibrada. En este sentido, ha aseverado que pequeñas acciones como subir las escaleras todos los días o bajarse del autobús dos paradas antes, son acciones que pueden ayudar a equilibrar la balanza energética.
"Es importante recordar que la actividad física no ha de ser una solución temporal de urgencia para contrarrestar los excesos de la Navidad. El ejercicio moderado ha de ser uno de los pilares básicos para una vida saludable, pero no debemos descuidar el balance energético: la diferencia entre aquello que consumimos y lo que gastamos", ha apostillado Muro.