Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a una bebé tras pasar más de doce horas en un coche siniestrado en un río

Muere una joven de 25 años y rescatan a su bebé tras caer con el coche a un ríoInformativos Telecinco

Una bebé de 18 meses de edad ha sido rescatada con vida tras pasar más de doce horas en el interior de un coche que ha quedado flotando en un río del estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos, tras sufrir un accidente, ha informado la cadena de televisión Fox.

La bebé se encontraba en su silla en el interior del vehículo, un todoterreno conducido por su madre, que ha fallecido en el siniestro. El vehículo ha sido encontrado por un pescador que lo ha visto flotando en el río Spanish Fork. La niña ha sido rescatada con vida y trasladada de urgencia a un hospital.
Lynn Jennifer Groesbeck, de 25 años de edad y natural de Springville, y su hija Lily fueron encontradas después de que un pescador avistara su coche flotando en el río el sábado al mediodía. Las autoridades estiman que el todoterreno cayó al río el viernes en torno a las 22.30 horas.
Groesbeck estaba en el interior del coche y la bebé, Lily, estaba atada en su silla infantil, según la Policía de Spanish Fork. La niña fue trasladada al Hospital Primario Infantil de la localidad en estado grave pero estable.
La hermana de la fallecida, Jill Sanderson, ha explicado que la bebé está respondiendo "notablemente bien", teniendo en cuenta "lo que ha pasado". "Los médicos han sido hasta ahora optimistas. No nos han podido dar mucha información. Las próximas 48 y 72 horas van a ser muy importantes a la hora de determinar el resultado", ha afirmado.
El agua del río en el que cayó el vehículo estaba tan fría que siete rescatadores han tenido que ser tratados por hipotermia y han recibido el alta el mismo sábado. Lily pasó unas catorce horas en el coche, según las estimaciones de las autoridades, que sostienen que el accidente fue el viernes a las 22.30 horas y el rescate se realizó el sábado a las 12.30 horas.
"Estamos inmensamente agradecidos a los equipos de rescate de Spanish Fork y por sus esfuerzos porque han salvado la vida de Lily", ha contado Sanderson. Sobre su hermana, ha afirmado que quería "con todo su corazón a la niña", que "era el amor de su vida".
Para apoyar a la pequeña Lily y a su madre fallecida, se ha creado una iniciativa en la web de crowfunding GoFundMe para ayudar a pagar los costes del funeral y el tratamiento médico de la bebé. Según el Departamento de Policía de Spanish Fork, el accidente se produjo porque el vehículo chocó con una barrera de cemento, lo que provocó que se saliera del puente y acabara en el río.