Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan en el mar de Alborán a 50 subsaharianos que viajaban en una patera con dos embarazadas y dos bebés

Salvamento Marítimo ha rescatado la patera que buscaba con 50 personas de origen subsahariano, de las que once son mujeres, dos de ellas embarazadas, y dos bebés, a 13,5 millas al norte de la isla de Alborán, estando prevista su llegada al Puerto de Motril (Granada) a las 20,45 horas.
Así lo ha informado a Europa Press el servicio dependiente de Fomento que ha detallado que la embarcación Salvamar Hamal ha localizado esta patera a las 17,24 horas de este jueves tras las tareas de búsqueda iniciadas a las 14,45 horas a raíz de un aviso de un cooperante de Marruecos.
Según las fuentes, todos están en aparente buen estado de salud. En el dispositivo de búsqueda y rescate han participado la Salvamar Hamal y el avión Sasemar 101, que durante desarrollaba esta labor ha avistado otra patera con diez personas a 21,5 millas al sur del Cabo de Gata, dándose aviso a un barco cazaminas de la Armada en la zona.
De otro lado, en la tarde de este jueves una embarcación ha sido localizada a 20,8 millas al sur de Cabo de Gata (Almería) en la que viajaban seis inmigrantes de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud. La infraembarcación en la que viajaban fue avistada por un mercante que dio el aviso y para su interceptación se desplegaron el helicóptero Helimer 219 y la Salvamar Nébola que ha conducido la patera hacia el Puerto de Almería.