Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los 37 varones ocupantes de la patera que partió de madrugada de Marruecos

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a los 37 ocupantes, todos varones adultos y de origen subsahariano, de una patera que, según la información proporcionada por una ONG, habría partido la pasada madrugada de las costas de Bouyafard, en Marruecos.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz del servicio de dependiente de Fomento, fue sobre las 9,30 horas cuando se recibió un aviso al centro de coordinación de Almería sobre la posible salida de la patera, por lo que se movilizó movilizado la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219.
El avión de Ejército del Aire SAR Rescue 12 ha localizado a las 18,20 horas de este lunes a la patera en el mar de Alborán y ha sido relevado por el Helimer 219, tras repostar. Posteriormente, la Guardamar Polimnia, a unos 20 minutos de posición de la patera, ha rescatado a las 37 personas, todos varones adultos y de origen subsahariano.
La Polimnia se dirige al Puerto de Motril (Granada), al que llegará sobre las 21,00 horas de este lunes y donde los rescatados serán atendidos por el operativo habitual de atención sanitaria.