Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 19 varones magrebíes procedentes de dos pateras a cinco millas de las costas andaluzas

La tripulación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este domingo a un total de 19 magrebíes procedentes de dos pateras a cinco millas de las costas andaluzas tras ser alertados en dos ocasiones por la Guardia Civil.
La primera de las pateras ha sido avistada por Guardia Civil a las 23,30 horas de este sábado, a cinco millas al suroeste de Punta Camarinal (Cádiz), por lo que de inmediato el centro de Salvamento de Tarifa ha comenzado una búsqueda activa a través de la Salvamar Alkaid.
La Salvamar se ha dirigido a la posición proporcionada y poco después ha divisado a la patera con tres varones magrebíes a bordo, en aparente buen estado de salud. De esta forma, el centro ha avisado al puerto de Tarifa para llevar a cabo las actuaciones de protocolo necesarias en estos casos, a donde han arribado a las 1,30 horas.
De otro lado, en torno a las 2,30 horas de este sábado, la Guardia Civil ha avisado al centro de Salvamento de Almería del avistamiento de otra patera a cinco millas al sur de Melicena - Los Yesos (Granada), por lo que de inmediato se ha activado la Salvamar Hamal.
En la zona, dicha salvamar ha encontrado a esta otra patera con 16 varones magrebíes a bordo en aparente buen estado de salud. Seguidamente, el centro de Almería ha dado aviso al puerto de Motril (Granada) para establecer el protocolo necesario en estos casos, a donde han llegado a las 3,45 horas.