Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados siete inmigrantes subsaharianos cuando viajaban en una patera por el Estrecho

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Tarifa (Cádiz) a un total de siete personas de origen subsahariano rescatadas este sábado cuando viajaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el centro de Salvamento Marítimo ha alertado al 112 en torno a las 12,15 horas de este sábado de la presencia de una patera con siete inmigrantes a bordo, todos ellos varones, adultos y en aparente buen estado de salud.
Así, las mismas fuentes han señalado que la embarcación 'Salvamar Alkaid', que es la que ha divisado a la patera y ha rescatado a sus ocupantes, tiene prevista su llegada al Puerto de Tarifa en torno a las 13,00 horas de este sábado.
Además, el 112 ha activado su habitual dispositivo en caso de que algún inmigrante necesite cualquier tipo de asistencia médica, y ha avisado a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y miembros de la Cruz Roja.
Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que recibieron una llamada de una ONG en torno a las 9,45 horas, en la que alertaban de la posible salida de una patera en la zona de Punta Malabata (Marruecos) con siete personas a bordo.
De esta forma, desde Salvamento Marítimo de Tarifa movilizaron a la embarcación 'Salvamar Alkaid' y al helicóptero 'Helimer 203', para encontrar a la patera, al mismo tiempo que avisaron a navegantes de la zona por si podían aportar más información de la ubicación exacta de la misma.
Por último, las mismas fuentes han señalado que un velero indicó que había divisado a la patera, por lo que la embarcación de Salvamento se dirigió a la zona, la cual se hallaba a unos 18 millas al suroeste de Tarifa.