Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 27 inmigrantes subsaharianos en tres pateras en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a diez inmigrantes --ocho varones y dos mujeres-- cuando viajaban en una embarcación neumática a 10,5 millas al sudoeste de Tarifa (Cádiz), con lo que ascienden a 27 los inmigrantes rescatados esta jornada.

Fuentes del dispositivo han informado que ha sido sobre las 9.44 horas de este lunes cuando una llamaba desde Marruecos alertaba de la situación, dirigiéndose hasta la zona la salvamar 'Alkaid', así como el helicóptero 'Helimer 211'. En la embarcación, tipo hinchable, viajaban ocho varones y dos mujeres, todos de origen subsahariano, aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud. Está previsto que lleguen al puerto de Tarifa en torno a las 11.15 horas.
Los otros 17 inmigrantes han sido rescatados esta mañana cuando viajaban a bordo de dos embarcaciones. Una de ellas estaba ocupada por nueve inmigrantes y en la otra los ocho restantes, todos ellos varones subsaharianos en aparente buen estado de salud que ya han llegado al puerto de Tarifa.