Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 38 inmigrantes subsaharianos en una patera en Alborán, que son trasladados a Motril

Salvamento Marítimo ha rescatado a 38 personas, entre ellas seis mujeres y un bebé, de origen subsahariano, después de que fueran localizados en la patera que ocupaban, en aparente buen estado de salud, a 28 millas al suroeste de la Isla de Alborán, desde donde son trasladados al Puerto de Motril.
Según un portavoz del organismo dependiente de Fomento, la llegada de los inmigrantes a la dársena granadina está prevista a las 22,40 horas de este miércoles, después de que la patera fuera localizada por el avión Sasemar 101, y fueran rescatados a las 18,27 horas por la embarcación Salvamar Hamal, que los traslada a Motril.
En el operativo de búsqueda, que se puso en marcha tras un primer aviso a las 11,20 horas de este miércoles, también ha participado el helicóptero Helimer 219.