Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados al menos 62 inmigrantes magrebíes, entre ellos varios menores, en dos pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles frente a las costas de Cádiz al menos a 62 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos varios menores de edad, a bordo de dos pateras en las que intentaban cruzar el Estrecho.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de Emergencias 112, la primera de las embarcaciones, que era de madera y tenía un motor, fue interceptada por la Guardia Civil a las 7,15 horas.
Desde el servicio de emergencias se activó a Salvamento Marítimo, que envió una embarcación para rescatar la patera, que fue localizada a una milla de la playa de la Mangueta en Barbate y en la que viajaban entre 60 y 70 personas, entre ellas varios menores.
Todos ellos están siendo trasladados al puerto de Barbate, donde les esperan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
En la segunda embarcación, que ha sido localizada a cinco millas al sur de Tarifa, viajaban dos hombres de origen magrebí. Ambos iban a bordo de una embarcación hinchable, han sido rescatados por la Salvamar 'Arturus', y están siendo ya trasladados al puerto de Tarifa.