Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 33 personas a bordo de una patera que tocó tierra en la Isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas, entre ellas cuatro mujeres, que viajaban a bordo de una patera que ha arribado a primera hora de la tarde de este martes a la Isla de Alborán.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la operación se inició tras recibir una llamada desde Marruecos a las 14,15 horas que alertaba de la partida de una infraembarcación con rumbo a España desde el Cabo Tres Forcas.
Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la Guardamar Polimnia a la vez que dio aviso a los navegantes en la zona por si podían aportar datos que permitiera ubicar la patera y al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán, que se sumó a la búsqueda con la patrullera Infanta Cristina.
A las 16,30 horas, los militares han informado del avistamiento de una embarcación a unas dos millas náuticas, por lo que la Guardamar Polimnia ha puesto rumbo a la isla.
A su llegada, los ocupantes de la patera estaban siendo ya atendidos en tierra aunque se encuentran en aparente estado de salud, por lo que los efectivos de Salvamento Marítimo procedieron a su traslado hasta la Guardamar.
La llegada a puerto de los 29 varones y las cuatro mujeres rescatadas está prevista a las 20,30 horas. Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.