Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas cinco personas de una embarcación semihundida en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a cinco personas de una embarcación semirrígida que se encontraba semihundida en las aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, en torno a las 7,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Madrid avisó a su sede de Tarifa (Cádiz) que había recibido vía satélite una alerta de radiobaliza de una embarcación en un punto entre la costa española y la localidad marroquí de Tánger.
Por ello, desde el centro tarifeño de Salvamento Marítimo se ha activado un dispositivo de rescate formado por la 'Salvamar Arcturus' y el 'Helimer 203'.
En las inmediaciones del punto en el que se emitió la alerta de radiobaliza, los efectivos de Salvamento han procedido a rescatar a cinco personas de una embarcación semihundida para luego trasladarlas al puerto de Tarifa, donde han desembarcado durante la mañana de este domingo.