Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una patera con 34 personas, dos menores, y localizada otra en el Mar de Alborán

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a una patera con 34 personas, de las cuales dos son menores, y ha localizado a una segunda en el entorno del Mar de Alborán.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido, en torno a las 12.30 horas, una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la localidad costera de Nador.
De manera inmediata, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Polimnia' y el 'Helimer 211' y, asimismo, se ha puesto en contacto con las autoridades marroquíes para solicitar un permiso de sobrevuelo sobre sus aguas jurisdiccionales.
Posteriormente, una segunda llamada ha alertado al centro almeriense de Salvamento de la existencia de una segunda patera que había partido de la localidad marroquí de Bouyafar. Ante ello, Salvamento Marítimo ha contactado con los buques que navegan por la zona para que extremasen la vigilancia con el fin de localizar ambas embarcaciones.
De este modo, el buque 'GNV Atlas' ha informado del avistamiento de la primera patera, por lo que desde Salvamento le han solicitado que se mantenga escoltando a la embarcación hasta la llegada del dispositivo de rescate.
Mientras se desplazaban a la ubicación del 'Atlas', el buque 'Niledutch Osprey' comunica que ha avistado a la embarcación rescate, por lo que, de manera similar, se le pide que haga labores de escolta y vigilancia de la misma.
Instantes después, la 'Polimnia' llega a la zona indicada por el 'Atlas' donde rescata a 34 personas, de las cuales 28 son varones, cuatro mujeres y dos menores, para luego dirigirse al punto en el que se encuentra la otra embarcación, concretamente a una hora de distancia, para continuar con las labores de salvamento.