Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reparar los daños por robos en la estación de bombeo de Hornachos (Badajoz) costará 690.000 euros al Gobierno

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para reparar los daños por robo en la estación de bombeo de Hornachos (Badajoz), que alcanzarán un importe de 690.000 euros.
Las obras, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente servirán para mejorar el sistema de abastecimiento de la comarca de Azuaga desde la presa de los Molinos.
En concreto, se instalará un sistema de seguridad completo y la reparación de los daños sufridos (paneles fotovoltaicos para el suministro eléctrico, protección exterior de los extractores), con el objetivo de que se pueda bombear agua desde la presa de Los Molinos a través de la obra hidráulica de interés general 'Mejora del sistema de abastecimiento de la comarca de Azuaga'.
De este modo se garantizará el abastecimiento de la Mancomunidad de Llerena y de la comarca de Azuaga (18 núcleos de población y unos 50.000 habitantes), que hasta ahora solo se pueden abastecer desde el embalse de Llerena.