Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una investigación revela la mejor hora para tener relaciones sexuales

Hombre y mujer en una camaGTRES

Un estudio realizado por la Asociación Médica Británica revela que la mejor hora para tener relaciones sexuales es a las 5 horas y 48 minutos de la mañana. Durante este tiempo, los niveles de testosterona son más elevados tanto en hombres como en mujeres y ambos están menos preocupados por lo que tienen que hacer durante el día.

La investigación publicada en la revista especializada "British Medical Journal" cuenta que a esta hora los niveles de testosterona de los hombres son entre un 25 y un 50 por ciento más altos de lo normal. Esto se debe a que la encargada de producir estas hormonas, la glándula pituitaria, está más activa durante la noche, según indica el dailymail.co.uk.
La terapeútica sexual Geraldine Myers, explica a este diario que en las mujeres los niveles de testosterona también son más elevados y mentalmente, ambos están más despreocupados que a cualquier otra hora del día. En este sentido, indica la misma revista, que el sol estimula el hipotálamo, una parte del cerebro responsable de las hormonas, por lo que la luz a esta hora aumenta el deseo sexual.