Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido, el peor país de Europa para vivir

Los británicos son los europeos más infelicesREUTERS

Los altos precios, el mal tiempo y una sociedad "fracturada", las principales razones

Reino Unido es el peor país de Europa en calidad de vida, según un estudio. El mal tiempo y el alto coste de la vida, entre otras cosas, hacen que una gran parte de los británicos sea infeliz en su tierra. Esto hace que muchos aseguren que preferirían vivir en otro país.
Reino Unido es el peor país para vivir de Europa. Al menos, eso es lo que dice un reciente estudio y publica el diario 'The Sun'.

Una combinación de mal tiempo, un coste de vida altísimo y una sensación de "sociedad fracturada" hacen que Reino Unido figure la última de la lista de calidad de vida.

Una alta edad de jubilación, largas jornadas de trabajo y el penúltimo puesto en horas de sol al año hacen que solo el 5 por ciento de los británicos aseguren ser felices en su tierra.

"Solo nos podemos consolar con que el año pasado nuestros vecinos de Irlanda estaban peor que nosotros", afirma Ann Robinson, responsable del estudio. "Ocupamos el cuarto puesto en ingresos por familia entre los países europeos, pero el alto coste de la vida hace que solo vivamos para trabajar".

Un 59 por ciento de los británicos afirman que lo peor de Reino Unido es que la sociedad británica está "fracturada", en relación con los recientes disturbios.

Como resultado de todo ello, un 12 por ciento está considerando irse a otro país. Según el estudio, España, donde la bebida es barata y tiene el índice de días de vacaciones es más alto, es el país preferido por los británicos para trasladarse a vivir. Concretamente, un 17 por ciento de los británicos preferirían vivir en España que en su país.

Francia, España e Italia ocupan los primeros puestos en felicidad de los países europeos.