Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido afirma que España es una "oportunidad" para invertir y exportar

Lord LivingstoneInformativos Telecinco/ Agencias

El secretario de Estado de Comercio e Inversión de Reino Unido, Lord Livingstone, alaba el "Cambio estructural" de España.Desde Reino Unido se han destacado los progresos realizados por España para reformar su economía, que han permitido al país convertirse en una "oportunidad" de inversión y exportación para las empresas británicas.

Lord Livingston ha señalado también el "difícil" trabajo de reestructuración que se está realizando en España, que es considerado ahora por muchos países del mundo como "un ejemplo" a seguir.
El ex consejero delegado de British Telecom, incidió en que en España hay muchas empresas británicas presentes en la vida diaria de los ciudadanos.En este sentido, agregó que existen muchos sectores de la economía en los que ambos países son "complementarios" y que pueden ayudar a impulsar la recuperación en España y en la Unión Europea.
Desde Reino Unido destacan la importancia de sectores como el de la alimentación y las bebidas, los productos de consumo, la fabricación de coches o las telecomunicaciones.
Además apuntó que la empresa británica Vodafone ha realizado en España, con la compra de ONO, su mayor inversión en muchos años, cifrada en 7.200 millones.
Lord Livingstone subrayó la "estrecha" relación que tienen España y Reino Unido, socios en el UE, la OTAN o la ONU, y recalcó que ambos países están "aunando fuerzas" y tratando de colaborar para ver cómo se conforma Europa. "Somos amigos y socios de muchas formas", remarcó.
Quiso alabar las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy, de las que remarca que han permitido que la economía española sea "más flexible y más competitiva", así como "muy sofisticada".

 En este sentido, recalcó que España crecerá cerca de un 2% en comparación con otros países de Europa, de los que Livingstone dice,  "Están estancados o incluso registran crecimiento negativo".

Además advirtió que Europa "Se está quedando atrás" respecto al resto del mundo y criticó el elevado desempleo, que se ha convertido en la "maldición" de la Unión Europea y, sobre todo, de España.